Nuestro equipo
PROFESIONALES DEDICADOS A AYUDARTE

Nerea Rapado

Soy Licenciada en Derecho y he tenido la gran fortuna de poder especializarme en mi gran pasión: el Derecho de Familia.

Actualmente estoy cursando un diploma de especialización en Género.

El denominador común en mi trayectoria profesional ha sido encontrar soluciones alternativas en situaciones complicadas, por lo que, inevitablemente, no conformarse con la solución (in)existente tenía que ser el punto de partida de Díselo Tú.

Hace unos años, la casualidad, a través del Colectivo Alaiz (con el que me siento orgullosa de colaborar), me desveló que poseía una habilidad hasta ese momento desconocida incluso por mi misma, la de formadora.

Díselo Tú es el resultado de la suma de todas estas inquietudes. La plataforma que va a permitir aunar en un mismo proyecto laboral el Derecho de Familia y la formación. Asesorar, formar, informar, individualizar, ayudar.

Licenciada en Derecho por la UPNA.

Máster Derecho de Familia en despacho de Abogados Zarraluqui.

Máster Abogacía con especialización en Derechos Humanos UOC.

Lorena Henares

Soy graduada en Derecho por vocación y Mediadora por convicción.

Durante toda mi vida profesional, de una manera u otra, me he dedicado a la gestión de conflictos, a la búsqueda de soluciones que satisfagan a las partes. He aprendido que el mejor resultado que puede aportar una negociación es aquel en el que todos se sienten vencedores, en el que todos consideran que se ha escuchado y cubierto sus pretensiones.

Creo firmemente en el diálogo como la fórmula más eficaz para obtener un resultado satisfactorio pero considero que el primer requisito para una conversación fluida es la voluntariedad. Nunca una conversación puede partir de la imposición.

El resultado de todas estas premisas no podía ser otro que Díselo Tú. Hemos creado un servicio pionero enfocando la realidad desde otra perspectiva: la del respeto al silencio de quien no desea hablar, a la vez que proporcionamos una vía de comunicación alternativa que permite continuar con el día a día. El objetivo final no podía ser otro que el de proporcionar las herramientas necesarias y facilitar la instauración del ambiente propicio que permita retomar ese diálogo directo.

Graduada en Derecho por la U.N.E.D.

Máster Abogacía con especialización en Derechos Humanos UOC.

Mediadora Civil, Mercantil y Familiar inscrita en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia.